| Título : | Informe final del proyecto: Docentes noveles en Uruguay: aportes desde la investigación |
| Autor(es) : | Erico Escobar, Maria Margarita Alonso, Mercedes |
| Fecha de publicación : | 30-ago-2021 |
| Tipo de publicación: | Reporte técnico |
| Versión: | Aceptado |
| Publicado por: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
| Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
| Otros descriptores : | Didáctica Docentes noveles Práctica de aula Desarrollo profesional |
| Resumen : | El objetivo de este trabajo es apoyar el desarrollo profesional de los docentes noveles en su tarea diaria y dentro del contexto en el cual enseñan. A partir de una muestra que incluye 10 liceos de Montevideo y Canelones, se realizó un análisis de situación de los docentes noveles por medio de entrevistas y cuestionarios dirigidos a los propios noveles, autoridades de los centros y tutores. Al profundizar en la percepción dichos docentes sobre su propio accionar surgieron temas como: la organización del trabajo en el aula, la atención a la diversidad, manejo de la disciplina, innovación en la enseñanza e integración de nuevas tecnologías, La información obtenida permitió aproximarnos a la identificación de las fortalezas y debilidades percibidas en su praxis, así como los factores que inciden en la misma |
| URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/513 |
| Institución responsable del proyecto: | Administración Nacional de Educación Pública. Consejo de Formación en Educación |
| Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
| Identificador ANII: | FSED_3_2019_1_157456 |
| Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
| Licencia CC: | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) |
| Aparece en las colecciones: | Informes finales publicables de I+D |
Archivos en este ítem:
| archivo | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|
| Informe_final_publicable_FSED_3_2019_1_157456.pdf | Descargar | 135.3 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)
