Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorCastelao, Gimena y Couto, Vivianes
dc.date.accessioned2025-09-04T16:29:59Z-
dc.date.available2025-09-04T16:29:59Z-
dc.date.issued2025-08-21-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/5203-
dc.description.abstractEste informe técnico presenta el proyecto final de Gimena Castelao y Vivian Couto para el Diploma en Analítica de Datos Aplicada a Proyectos de la Universidad Tecnológica del Uruguay. El estudio contribuye a predecir, a través de datos administrativos de la Dirección General de Educación Secundaria, cuáles estudiantes de liceos públicos tienen mayores probabilidades de presentar problemas en su asistencia. Conocer esta información a tiempo permite la intervención temprana. A su vez, el haber identificado factores que contribuyen en mayor medida con la problemática permite también que dichas intervenciones se orienten a las causas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.subjectUruguayes
dc.subjectAusentismoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.titleReporte técnico 2. Hacia una predicción temprana del ausentismo crónico en secundariaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.urlhttps://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/reportes/Reporte-tecnico-2-Hacia-una-prediccion-temprana-del-ausentismo-cronico-en-secundaria.pdf-
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Reporte-tecnico-2-Hacia-una-prediccion-temprana-del-ausentismo-cronico-en-secundaria.pdfDescargar 2.66 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)