Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Unicef | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-04T16:36:40Z | - |
dc.date.available | 2025-09-04T16:36:40Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-14 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5205 | - |
dc.description.abstract | El documento, con base en Aristas Primaria 2020, realiza un análisis respecto a la identificación y caracterización de los niños con discapacidad que asisten al sistema educativo formal (público y privado). El estudio encontró que la prevalencia de la discapacidad en primaria es del 3,2% (2,3% leve o moderada y 0,9% severa o muy severa), con una concentración en los varones (2,2% son varones y 1% niñas). Asimismo, halló una fuerte relación entre discapacidad y pobreza, evidenciada en los altos porcentajes de alumnos con discapacidad severa o muy severa que reciben asignaciones familiares del Plan de Equidad (76,6%), Tarjeta Uruguay Social (53,1%) y Tarjeta Uruguay Social Doble (35,9%), con claras diferencias respecto a la población total. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Web del INEEd | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject | Trayectorias educativas | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.title | Trayectorias educativas de alumnos con discapacidad en Uruguay | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.anii | Educación General | |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.identifier.url | https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/informes/Trayectorias-educativas-alumnos-con-discapacidad-Uruguay.pdf | - |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Trayectorias-educativas-alumnos-con-discapacidad-Uruguay.pdf | Descargar | 5.15 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)