Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)-
dc.contributor.authorCáceres-Bauer, Roberto Danieles
dc.contributor.authorRodriguez Moralez, Pilar Ceciliaes
dc.contributor.authorLuzardo Verde, Mario Javieres
dc.date.accessioned2025-11-11T13:39:27Z-
dc.date.available2025-11-11T13:39:27Z-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/5299-
dc.description.abstractIntroducción: Se presenta el modelo central de la percepción del estudiante. Este modelo ofrece una caracterización general de la percepción del estudiante y del papel que esta tiene en la relación entre la enseñanza, el aprendizaje y el contexto. Este modelo sigue una perspectiva socio-cognitiva. También, se presenta el modelo atribucional de la percepción del estudiante, que se basa en el modelo central e integra la mirada de la teoría atribucional de Weiner. Antecedentes: El aporte teórico realizado se basa en el análisis de la percepción del estudiante desde la mirada de la psicología social cognitiva y teorías socio-cognitivas de la motivación, y un enfoque substantivo a la validez de constructo. Discusión: Los modelos presentados ofrecen un marco conceptual útil para la investigación de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de instrumentos, estudio de su validez y en evaluación educativa.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/5298-
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/5300-
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. Vol. 18, No. 1 (2024)es
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectEficacia del docentees
dc.subjectValidez de constructoes
dc.subjectPsicología sociales
dc.subjectMotivación del estudiantees
dc.titleModelos central y atribucional de la percepción estudiantil de la enseñanza y de su aprendizajees
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.subject.aniiPsicología-
dc.identifier.aniiPOS_FCE_2021_1_1010823es
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19083/ridu.2024.1814-
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de la Repúblicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Psicología/Psicologíaes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
1814_18_01_2024.pdfDescargar Modelos central y atribucional de la percepción estudiantil de la enseñanza y de su aprendizaje313.96 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)