Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) | - |
| dc.contributor.author | Cáceres-Bauer, Roberto Daniel | es |
| dc.contributor.author | Rodriguez Moralez, Pilar Cecilia | es |
| dc.contributor.author | Luzardo Verde, Mario Javier | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T13:39:27Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-11T13:39:27Z | - |
| dc.date.issued | 2024-01-30 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5299 | - |
| dc.description.abstract | Introducción: Se presenta el modelo central de la percepción del estudiante. Este modelo ofrece una caracterización general de la percepción del estudiante y del papel que esta tiene en la relación entre la enseñanza, el aprendizaje y el contexto. Este modelo sigue una perspectiva socio-cognitiva. También, se presenta el modelo atribucional de la percepción del estudiante, que se basa en el modelo central e integra la mirada de la teoría atribucional de Weiner. Antecedentes: El aporte teórico realizado se basa en el análisis de la percepción del estudiante desde la mirada de la psicología social cognitiva y teorías socio-cognitivas de la motivación, y un enfoque substantivo a la validez de constructo. Discusión: Los modelos presentados ofrecen un marco conceptual útil para la investigación de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de instrumentos, estudio de su validez y en evaluación educativa. | es |
| dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es |
| dc.relation.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5298 | - |
| dc.relation.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/5300 | - |
| dc.rights | Acceso abierto | * |
| dc.source | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. Vol. 18, No. 1 (2024) | es |
| dc.subject | Percepción | es |
| dc.subject | Eficacia del docente | es |
| dc.subject | Validez de constructo | es |
| dc.subject | Psicología social | es |
| dc.subject | Motivación del estudiante | es |
| dc.title | Modelos central y atribucional de la percepción estudiantil de la enseñanza y de su aprendizaje | es |
| dc.type | Artículo | es |
| dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
| dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
| dc.subject.anii | Psicología | - |
| dc.identifier.anii | POS_FCE_2021_1_1010823 | es |
| dc.type.version | Publicado | es |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.19083/ridu.2024.1814 | - |
| dc.anii.institucionresponsable | Universidad de la República | es |
| dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
| dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Psicología/Psicología | es |
| Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII | |
Archivos en este ítem:
| archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 1814_18_01_2024.pdf | Descargar | Modelos central y atribucional de la percepción estudiantil de la enseñanza y de su aprendizaje | 313.96 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)
