Título : Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula
Autor(es) : Amaya, Alejandro
Banfi, Matías
Enrich, Mary
Fernández, Irene
Franco, Edgar
Fecha de publicación : sep-2022
Tipo de publicación: Libro
Versión: Publicado
Publicado por: Imprenta Digraf
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Otros descriptores : Clubes de Ciencia
ABP
Motivación
Metodología de la investigación
Resumen : El libro “Clubes de Ciencia: una oportunidad para la investigación en el aula” es un material útil para quienes deseen iniciarse como integrantes de grupos de investigación u orientadores en Clubes de Ciencia. En el libro encontrarán fundamentos de las estrategias de enseñanza vinculadas a la modalidad, el marco institucional en que se desarrolla (Cultura Científica, MEC), algunas sugerencias para la implementación exitosa de investigaciones y ejemplos de Clubes de Ciencia que de algún modo se destacaron. Presenta los principales resultados del proyecto de investigación educativa que marcó el punto de partida de esta publicación: Estrategias de Enseñanza Basadas en el Estudiante: Aprendizaje Basado en Proyecto en clase y en Clubes de Ciencia (ANII, FSED_1_2018_9_142757). En esta investigación se indaga sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje, en particular cuando se emplea estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, como también sobre el desarrollo de competencias científicas.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/633
ISBN: 978-9915-40-503-2
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII: FSED_1_2018_9_142757
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Clubes de Ciencia una oportunidad para la investigación en el aula.pdfLibro versión digital5.59 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)