Título : Design techniques to enhance e-Learning strategies for primary science: the case study of EDUciencias smartbook
Autor(es) : Castillo Aguerre, Maria Julia
Fecha de publicación : 2016
Tipo de publicación: Tesis de maestría
Versión: Aceptado
Supervisor(es) : Tam, Keith
Publicado por: University of Reading
Areas del conocimiento : Humanidades
Otras humanidades
Otros descriptores : Diseño de información
Diseño instrucional
Educación
Diseño
Design
eLearning
Resumen : Esta disertación trata sobre cómo mejorar con técnicas de diseño los aprendizajes en ambientes de e-learning, particularmente para ciencias naturales en niños de edad escolar. Para ello se hace una revisión bibliográfica de sobre como aprendemos, sobre las recomendaciones para mejorar la instrucción de las ciencias de la educación (las ciencias cognitivas, comportacionales y la psicología) y la bibliografía de diseño, sintetizando qué técnicas de diseño apoyan a las recomendaciones de las ciencias de la educación. Se encontró que: la instrucción en eLearning es multimodal, que el objetivo de las ciencias de la educación es similar al diseño de información y que las técnicas de diseño pueden ser aplicadas a distintos niveles (micro, macro y meta nivel) educación. Como caso de estudio se tomaron los smartbooks uruguayos: EDUciencas. Este estudio recomienda utilizar el conocimiento generado por las ciencias de la educación para diseñar efectivamente productos de eLearning.
Extensión: 80 p.
URI / Handle: http://hdl.handle.net/20.500.12381/204
Citación : Castillo Aguerre, Maria Julia (2016). Design techniques to enhance e-Learning strategies for primary science: The case study of EDUciencias smartbook (tesis de maestría). University of Reading
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Chevening FCO
Identificador ANII: POS_CHEV_2015_1_1005185
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
POS_CHEV_2015_1_1005185.pdfDescargar 6.62 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)