Título : Intervenciones comunitarias en educación formal: una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social
Autor(es) : Fuentes Simonini, Mauricio David
Gómez Guerrero, Leticia
Porcelli Llano, Natalia
Fecha de publicación : 2019
Tipo de publicación: Artículo
Versión: Publicado
Publicado por: Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República)
Publicado en: Revista Fronteras
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Otros descriptores : Participación social
Investigación pedagógica
Comunidad local
Intervención
Resumen : El artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo”
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/261
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII: FSED_1_2018_9_143188
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Intervenciones comunitarias en educación formal. Una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social.pdfDescargar 226.25 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)