Título : | Intervenciones comunitarias en educación formal: una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social |
Autor(es) : | Fuentes Simonini, Mauricio David Gómez Guerrero, Leticia Porcelli Llano, Natalia |
Fecha de publicación : | 2019 |
Tipo de publicación: | Artículo |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República) |
Publicado en: | Revista Fronteras |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Otros descriptores : | Participación social Investigación pedagógica Comunidad local Intervención |
Resumen : | El artículo presenta una descripción de las principales intervenciones que realizan los actores comunitarios en instituciones de educación formal ubicadas en contextos de vulnerabilidad social en la ciudad de Montevideo. Se realiza un análisis de las dimensiones de la institución educativa en la cual impactan las intervenciones, quiénes las llevan a cabo, y las principales tendencias que se perciben en esta relación entre los actores comunitarios y el tipo de intervención que llevan adelante. Esta descripción surge de un conjunto de entrevistas realizadas en 40 instituciones públicas de educación formal, y se ha llevado a cabo como parte de la investigación titulada “Intervenciones comunitarias en la educación formal: representaciones de los actores en diálogo” |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/261 |
Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
Identificador ANII: | FSED_1_2018_9_143188 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Intervenciones comunitarias en educación formal. Una aproximación descriptiva en contextos de vulnerabilidad social.pdf | Descargar | 226.25 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)