Título : | Intervenciones comunitarias en la educación formal: el desafío de garantizar la cohesión en la diversidad |
Autor(es) : | Fuentes Simonini, Mauricio David Gómez Guerrero, Leticia Porcelli Llano, Natalia |
Fecha de publicación : | 2019 |
Tipo de publicación: | Artículo |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Claeh |
Publicado en: | Cuadernos del Claeh |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Otros descriptores : | Educación formal Grupo desfavorecido Investigación pedagógica |
Resumen : | El siguiente artículo presenta un avance de una investigación desarrollada en 24 instituciones públicas de educación formal en la ciudad de Montevideo. En el marco de dicha investigación, se describen las intervenciones que diversos actores comunitarios impulsan en escuelas ubicadas en contexto de vulnerabilidad social, dando cuenta de cuáles son esos actores y cuáles las dimensiones de la vida institucional en que dichas intervenciones tienen impacto. Esta descripción revela la gran heterogeneidad del conjunto de intervenciones, a la vez que presenta el desafío de la permeabilidad selectiva que los maestros directores deben instrumentar como forma de garantizar la cohesión en la diversidad. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/262 |
DOI: | 10.29192/claeh.38.2.3 |
ISSN: | 2393-5979 |
Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
Identificador ANII: | FSED_1_2018_9_143188 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Intervenciones comunitarias en la educación formal: el desafío de garantizar la cohesión en la diversidad - Cuadernos del CLAEH.pdf | Descargar | 243.24 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)