Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)es
dc.contributor.authorFuentes Simonini, Mauricio Davides
dc.contributor.authorGómez Guerrero, Leticiaes
dc.contributor.authorPorcelli Llano, Nataliaes
dc.date.accessioned2020-12-14T12:26:39Z-
dc.date.available2020-12-14T12:26:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2393-5979-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/262-
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta un avance de una investigación desarrollada en 24 instituciones públicas de educación formal en la ciudad de Montevideo. En el marco de dicha investigación, se describen las intervenciones que diversos actores comunitarios impulsan en escuelas ubicadas en contexto de vulnerabilidad social, dando cuenta de cuáles son esos actores y cuáles las dimensiones de la vida institucional en que dichas intervenciones tienen impacto. Esta descripción revela la gran heterogeneidad del conjunto de intervenciones, a la vez que presenta el desafío de la permeabilidad selectiva que los maestros directores deben instrumentar como forma de garantizar la cohesión en la diversidad.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.language.isospaes
dc.publisherClaehes
dc.rightsAcceso abiertoes
dc.sourceCuadernos del Claehes
dc.subjectEducación formales
dc.subjectGrupo desfavorecidoes
dc.subjectInvestigación pedagógicaes
dc.titleIntervenciones comunitarias en la educación formal: el desafío de garantizar la cohesión en la diversidades
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Socialeses
dc.subject.aniiCiencias de la Educaciónes
dc.identifier.aniiFSED_1_2018_9_143188es
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.doi10.29192/claeh.38.2.3-
dc.anii.subjectcompleto/ / Ciencias Sociales / Ciencias de la Educación / Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)