Título : Uso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores
Autor(es) : Fajardo, Adriana
Freire, Elena
Medina, Leticia
Ochoviet, Cristina
Fecha de publicación : 2020
Tipo de publicación: Libro
Versión: Publicado
Publicado por: Consejo de Formación en Educación
Areas del conocimiento : Ciencias Naturales y Exactas
Matemáticas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Otros descriptores : Formación de profesores
Enseñanza de la matemática
Matemática y tecnología
Usos de la tecnología
Resumen : La formación inicial de profesores resulta un contexto de particular interés par conocer cómo se incorporan los recursos tecnológicos a la enseñanza de la matemática, pues se vincula directamente con las experiencias que vivencian los futuros profesores. Este libro reporta una investigación que exploró qué objetivos llevan a un grupo de formadores de profesores a incorporar recursos digitales, qué recursos utilizan y cómo los utilizan. El lector podrá acercarse a esta temática, conocer experiencias concretas en el uso de recursos tecnológicos orientados a la enseñanza de la matemática, reflexionar sobre los objetivos de incorporarlos, y relacionar estos objetivos con el potencial que algunos trabajos en educación matemática reportan. Por otra parte, este libro también proporciona una mirada al estado actual de la educación matemática uruguaya en la órbita del Consejo de Formación en Educación y abona a la discusión sobre la elaboración de nuevos planes de estudio en la formación de profesores.
Extensión: 83 p.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/269
ISBN: ISBN 978-9974-8779-8-6
Institución responsable del proyecto: Consejo de Formación en Educación
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII: FSED_1_2018_9_143103
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Fajardo_Freire_Medina_Ochoviet_2020_Usos de Recursos tecnológicos.pdfUso de recursos tecnológicos para enseñar matemática en la formación de profesores. Este trabajo es parte del proyecto Investigación desde la perspectiva de los educadores sobre sus prácticas educativas, ofrecido por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE). Fue financiado por el Fondo Sectorial de Educación e inscripto con el código FSED_1_2018_9_143103.1.22 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)