Título : | Las prácticas de evaluación en los espacios de coenseñanza de docentes de ciencias naturales en educación media básica del Uruguay: estudio de casos en diferentes planes existentes en ciclo básico |
Autor(es) : | Kuzma, Patricia Piani, Elisa Serra, Rosana |
Fecha de publicación : | 20-abr-2021 |
Tipo de publicación: | Documento de trabajo |
Versión: | Publicado |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Otros descriptores : | Coenseñanza Enseñanza de las ciencias naturales Evaluación |
Resumen : | El presente proyecto de investigación busca indagar sobre las prácticas de evaluación propuestas en formatos escolares diferentes de los tradicionales, entendiéndose estos por coenseñanza, trabajo inter o multidisciplinario que vinculen al menos alguna asignatura como Ciencias Físicas, Física, Biología o Química. Se basa en el estudio de cinco casos constituidos por grupos docentes que trabajan en enseñanza compartida en el área de ciencias en Ciclo Básico en Uruguay. El estudio para cada caso particular implica el análisis de las consignas de evaluación propuestas por los docentes y sus percepciones en referencia al tema indagado a través de entrevistas. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/279 |
Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación Administración Nacional de Educación Pública Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Identificador ANII: | FSED_1_2018_9_142909 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0) |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Las prácticas de evaluación en los espacios de coenseñanza de docentes de ciencias naturales en educación media básica del Uruguay estudio de casos en diferentes planes existentes en ciclo básico.pdf | Descargar | 310.14 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)