Título : Las prácticas de evaluación en los espacios de coenseñanza de docentes de ciencias naturales en educación media básica del Uruguay: estudio de casos en diferentes planes existentes en ciclo básico
Autor(es) : Kuzma, Patricia
Piani, Elisa
Serra, Rosana
Fecha de publicación : 20-abr-2021
Tipo de publicación: Documento de trabajo
Versión: Publicado
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Otros descriptores : Coenseñanza
Enseñanza de las ciencias naturales
Evaluación
Resumen : El presente proyecto de investigación busca indagar sobre las prácticas de evaluación propuestas en formatos escolares diferentes de los tradicionales, entendiéndose estos por coenseñanza, trabajo inter o multidisciplinario que vinculen al menos alguna asignatura como Ciencias Físicas, Física, Biología o Química. Se basa en el estudio de cinco casos constituidos por grupos docentes que trabajan en enseñanza compartida en el área de ciencias en Ciclo Básico en Uruguay. El estudio para cada caso particular implica el análisis de las consignas de evaluación propuestas por los docentes y sus percepciones en referencia al tema indagado a través de entrevistas.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/279
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Administración Nacional de Educación Pública
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Identificador ANII: FSED_1_2018_9_142909
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Las prácticas de evaluación en los espacios de coenseñanza de docentes de ciencias naturales en educación media básica del Uruguay estudio de casos en diferentes planes existentes en ciclo básico.pdfDescargar 310.14 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Dedicación de Dominio Público 1.0 Universal. (CC0)