Título : Uruguay: integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Autor(es): ZUCCHETTI, Alessia
COBO, Cristóbal
MONTALDO, Mariana
Fecha de publicación : jun-2020
Tipo de documento: Parte de libro
Versión: Publicado
Líneas de investigación: Otro
Temas de investigación: Otro
Descriptores temáticos: EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
PLAN CEIBAL
Resumen : Las transformaciones profundas surgen cuando los actores modifican sus métodos. El valor de una política educativa digital no reside en la introducción de nuevos dispositivos, sino en su capacidad para ofrecer nuevas posibilidades para diferentes formas de aprendizaje. La innovación es relevante solo cuando se puede escalar a todo el sistema educativo. Por esa razón, el Plan Ceibal ha ayudado a crear un ecosistema de innovación que brinda equidad y nuevas oportunidades a las generaciones actuales y futuras de estudiantes y educadores.
Deep transformations happen when actors transform their practices. The value of a digital educational policy lies not in the introduction of novel gadgets but in its capacity to offer new possibilities for different forms of learning. Innovation is relevant only when it can be scaled up to the whole education system. For that reason, Ceibal has helped create an innovation ecosystem that brings equity and new opportunities to current and coming generations of learners and educators.
Publicado por : Banco Interamericano de Desarrollo
Publicado en : Tecnología: Lo que puede y no puede hacer por la educación: Una comparación de cinco historias de éxito.
Extensión: PP 71-84
DOI: http://dx.doi.org/10.18235/0002401
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/310
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)