Título : Revista +Aprendizajes. Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada
Autor(es): Fundación Ceibal
Editor(es) : Gottlieb, Camila
Fecha de publicación : nov-2020
Tipo de documento: Publicación seriada
Versión: Publicado
Publicado por : Fundación Ceibal
Publicado en : Vol. 2 Nro. 4. Noviembre 2020
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Inclusión digital
Innovación en la enseñanza y el aprendizaje
Temas de investigación: Integración de recursos y habilidades digitales para la resolución de problemas de la vida real
Estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas a la inclusión de grupos vulnerables o con necesidades especiales
Accesibilidad y usabilidad
Propuestas de dinámicas de aprendizaje con abordajes innovadores en la relación docente, estudiantes y recursos digitales
Desarrollo profesional docente en el contexto del avance de la cultura digital y de la transformación de los modos de construcción de conocimiento
Aprendizaje a distancia mediado por tecnologías digitales
Descriptores temáticos: Educación
Palabras clave del autor: Nuevo escenario educativo
Educación combinada
Plan Ceibal
Educación a distancia
Inclusión
Accesibilidad
Resumen : La revista +Aprendizajes de la Fundación Ceibal aborda como tema central de su edición 2020 el nuevo escenario educativo. Recoge a través de distintas notas la estrategia de contingencia implementada por Plan Ceibal en Uruguay, y la perspectiva de docentes, estudiantes y familias ante la suspensión de clases presenciales. Además, incorpora una sección especial vinculada a la inclusión y accesibilidad. Esta publicación está dedicada a docentes y la comunidad educativa y aborda temáticas de innovación en el aprendizaje desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa.
Extensión: 94 p.
ISSN : 2393-7661
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/311
Citación : Fundación Ceibal (2020, noviembre). Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada. + Aprendizajes. 2 (4).
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
+APRENDIZAJES.pdfDescargar 14.37 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)