Título : | Revista +Aprendizajes. Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada |
Autor(es): | Fundación Ceibal |
Editor(es) : | Gottlieb, Camila |
Fecha de publicación : | nov-2020 |
Tipo de documento: | Publicación seriada |
Versión: | Publicado |
Publicado por : | Fundación Ceibal |
Publicado en : | Vol. 2 Nro. 4. Noviembre 2020 |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Inclusión digital Innovación en la enseñanza y el aprendizaje |
Temas de investigación: | Integración de recursos y habilidades digitales para la resolución de problemas de la vida real Estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas a la inclusión de grupos vulnerables o con necesidades especiales Accesibilidad y usabilidad Propuestas de dinámicas de aprendizaje con abordajes innovadores en la relación docente, estudiantes y recursos digitales Desarrollo profesional docente en el contexto del avance de la cultura digital y de la transformación de los modos de construcción de conocimiento Aprendizaje a distancia mediado por tecnologías digitales |
Descriptores temáticos: | Educación |
Palabras clave del autor: | Nuevo escenario educativo Educación combinada Plan Ceibal Educación a distancia Inclusión Accesibilidad |
Resumen : | La revista +Aprendizajes de la Fundación Ceibal aborda como tema central de su edición 2020 el nuevo escenario educativo. Recoge a través de distintas notas la estrategia de contingencia implementada por Plan Ceibal en Uruguay, y la perspectiva de docentes, estudiantes y familias ante la suspensión de clases presenciales. Además, incorpora una sección especial vinculada a la inclusión y accesibilidad. Esta publicación está dedicada a docentes y la comunidad educativa y aborda temáticas de innovación en el aprendizaje desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa. |
Extensión: | 94 p. |
ISSN : | 2393-7661 |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/311 |
Citación : | Fundación Ceibal (2020, noviembre). Un nuevo escenario educativo: los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada. + Aprendizajes. 2 (4). |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
+APRENDIZAJES.pdf | Descargar | 14.37 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)