Título : | Graph theory as model to understand American bullfrog invasion in Uruguay |
Autor(es) : | Duque, Johan S. Etchissure, Agustina Gobel, Noelia Laufer, Gabriel Cortizas, Sofía Kacevas, Nadia |
Fecha de publicación : | 6-ago-2023 |
Tipo de publicación: | Documento de conferencia |
Versión: | Borrador |
Publicado en: | WCAMA - XIV Workshop de Computação Aplicada à Gestão do Meio Ambiente e Recursos Naturais |
Areas del conocimiento : | Ciencias Naturales y Exactas Ciencias Biológicas Conservación de la Biodiversidad |
Otros descriptores : | Modelo de grafos Manejo de invasiones biologicas |
Resumen : | In this work it is presented a graph theory approach for the characterization of the data-set of ponds invaded by the aquatic amphibian Lithobates catesbeianus in the period 2007-2022 in Acegu´a (Uruguay). The topological characterization of the network of ponds with a mobility threshold distance of 700 m is presented. The vulnerability analysis of ponds is carried out using centrality metrics, community analysis and evaluating the connection probabilities between nodes, the goal is to classify nodes to prioritize the invasion control. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3319 |
Recursos relacionados en REDI: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3316 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3317 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3318 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3320 https://hdl.handle.net/20.500.12381/3321 |
Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
Identificador ANII: | FMV_3_2020_1_162548 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-ND) |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Graph_theory_as_model_to_understand_American_bullfrog_invasion_in_Uruguay.pdf | Descargar | Graph theory bullfrog | 597.86 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-ND)