Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Idoyaga, Ignacio Julio | es |
dc.contributor.author | Vargas-Badilla, Laura | es |
dc.contributor.author | Moya, Cesar Nahuel | es |
dc.contributor.author | Montero-Miranda, Eric | es |
dc.contributor.author | Maeyoshimoto, Jorge Esteban | es |
dc.contributor.author | Capuya, Fernando Gabriel | es |
dc.contributor.author | Arguedas-Matarrita, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T14:07:52Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T14:07:52Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3341 | - |
dc.description.abstract | El trabajo presenta un estudio exploratorio cuyo objetivo es describir y caracterizar el conocimiento declarativo sobre la enseñanza de Valoración Ácido Base con Laboratorios Remotos de un grupo de nueve profesores de química de la Universidad de Buenos Aires. Estos dispositivos permiten realizar actividades experimentales reales remotamente en cualquier momento y desde cualquier lugar. La metodología incluyó el diseño de un cuestionario de preguntas abiertas. Para la revisión de datos se recorrió a algunos aspectos del análisis del contenido y a categorías generadas de acuerdo a los lineamientos de la teoría fundamentada. Los principales resultados mostraron que los profesores sostienen aproximaciones didácticas vinculadas a los protocolos tipo receta y a la mimesis, que consideran intuitivos a los Laboratorios Remotos y que priorizan la enseñanza de los contenidos conceptuales. A modo de conclusión puede decirse que los profesores conciben el trabajo con laboratorios remotos de manera similar a los trabajos prácticos tradicionales. Como perspectiva se plantea que queda inaugurada una línea de investigación, centrada en el conocimiento del profesorado, que deberá incorporar nuevas y variadas estrategias metodológicas. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Educación Química | es |
dc.subject | Enseñanza de la química | es |
dc.subject | Laboratorios remotos | es |
dc.subject | Validación acido base | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.title | Conocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotos | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163647 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Bioquímica y Farmacia | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica) | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Conocimientos del profesorado universitario.pdf | Descargar | 1.69 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)