Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorIdoyaga, Ignacio Julioes
dc.contributor.authorVargas-Badilla, Lauraes
dc.contributor.authorMoya, Cesar Nahueles
dc.contributor.authorMontero-Miranda, Erices
dc.contributor.authorMaeyoshimoto, Jorge Estebanes
dc.contributor.authorCapuya, Fernando Gabrieles
dc.contributor.authorArguedas-Matarrita, Carloses
dc.date.accessioned2023-12-07T14:07:52Z-
dc.date.available2023-12-07T14:07:52Z-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3341-
dc.description.abstractEl trabajo presenta un estudio exploratorio cuyo objetivo es describir y caracterizar el conocimiento declarativo sobre la enseñanza de Valoración Ácido Base con Laboratorios Remotos de un grupo de nueve profesores de química de la Universidad de Buenos Aires. Estos dispositivos permiten realizar actividades experimentales reales remotamente en cualquier momento y desde cualquier lugar. La metodología incluyó el diseño de un cuestionario de preguntas abiertas. Para la revisión de datos se recorrió a algunos aspectos del análisis del contenido y a categorías generadas de acuerdo a los lineamientos de la teoría fundamentada. Los principales resultados mostraron que los profesores sostienen aproximaciones didácticas vinculadas a los protocolos tipo receta y a la mimesis, que consideran intuitivos a los Laboratorios Remotos y que priorizan la enseñanza de los contenidos conceptuales. A modo de conclusión puede decirse que los profesores conciben el trabajo con laboratorios remotos de manera similar a los trabajos prácticos tradicionales. Como perspectiva se plantea que queda inaugurada una línea de investigación, centrada en el conocimiento del profesorado, que deberá incorporar nuevas y variadas estrategias metodológicas.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Químicaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceEducación Químicaes
dc.subjectEnseñanza de la químicaes
dc.subjectLaboratorios remotoses
dc.subjectValidación acido basees
dc.subjectUniversidades
dc.titleConocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotoses
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163647es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Bioquímica y Farmaciaes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad Estatal a Distancia (Costa Rica)es
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Conocimientos del profesorado universitario.pdf1.69 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)