Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorIdoyaga, Ignacioes
dc.date.accessioned2023-12-07T17:03:04Z-
dc.date.available2023-12-07T17:03:04Z-
dc.date.issued2022-07-29-
dc.identifier.issn2683-8648-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3349-
dc.description.abstractEste ensayo presenta el modelo de Laboratorio Extendido como una serie de principios generales para el diseño de la enseñanza de las ciencias naturales en entornos digitales o escenarios educativos híbridos. Propone su entendimiento como un hibrido experimental donde distintos recursos y estrategias actúan de manera sinérgica y sistémica para recuperar el carácter experimental de las propuestas educativas. Describe pormenorizadamente algunas características del modelo: la centralidad de los procedimientos, las múltiples interfaces incorporadas, los diferentes tipos de actividades experimentales consideradas, los distintos niveles de representación trabajados y la importancia del contexto narrativo. Plantea su adecuación a la educación científica en el nivel superior, sin desmérito de otros niveles educativos, y su potencia para resolver problemas tradicionales y emergentes enunciados desde la didáctica especifica. Propone perspectivas de trabajo vinculadas a la secuenciación, la evaluación y la investigación educativa.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingenieríaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergentes en el Desarrollo de las STEMes
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturaleses
dc.subjectActividades experimentaleses
dc.subjectEducación híbridaes
dc.titleEl Laboratorio Extendido: rediseño de la actividad experimental para la enseñanza de las ciencias naturaleses
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163647es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
823-Texto del artículo-2459-1-10-20220729.pdf862.03 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)