Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Idoyaga, Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T17:03:04Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T17:03:04Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-29 | - |
dc.identifier.issn | 2683-8648 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3349 | - |
dc.description.abstract | Este ensayo presenta el modelo de Laboratorio Extendido como una serie de principios generales para el diseño de la enseñanza de las ciencias naturales en entornos digitales o escenarios educativos híbridos. Propone su entendimiento como un hibrido experimental donde distintos recursos y estrategias actúan de manera sinérgica y sistémica para recuperar el carácter experimental de las propuestas educativas. Describe pormenorizadamente algunas características del modelo: la centralidad de los procedimientos, las múltiples interfaces incorporadas, los diferentes tipos de actividades experimentales consideradas, los distintos niveles de representación trabajados y la importancia del contexto narrativo. Plantea su adecuación a la educación científica en el nivel superior, sin desmérito de otros niveles educativos, y su potencia para resolver problemas tradicionales y emergentes enunciados desde la didáctica especifica. Propone perspectivas de trabajo vinculadas a la secuenciación, la evaluación y la investigación educativa. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías Emergentes en el Desarrollo de las STEM | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales | es |
dc.subject | Actividades experimentales | es |
dc.subject | Educación híbrida | es |
dc.title | El Laboratorio Extendido: rediseño de la actividad experimental para la enseñanza de las ciencias naturales | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163647 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
823-Texto del artículo-2459-1-10-20220729.pdf | Descargar | 862.03 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)