Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorDionofrio, Josuées
dc.contributor.authorMoya, César Nahueles
dc.contributor.authorLópez, Florenciaes
dc.contributor.authorMaeyoshimoto, Jorgees
dc.contributor.authorLorenzo, Gabrielaes
dc.contributor.authorIdoyaga, Ignacioes
dc.date.accessioned2023-12-07T17:15:27Z-
dc.date.available2023-12-07T17:15:27Z-
dc.date.issued2021-11-23-
dc.identifier.issn2469-052X-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3351-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, con pretensiones descriptivas, sobre la percepción de los estudiantes de un curso de Física de primer año universitario sobre el uso de laboratorios remotos en un contexto de enseñanza remota de emergencia. Se estudiaron dimensiones como la satisfacción, la percepción de aprendizaje y la usabilidad de estos dispositivos. Lo que se registra es que hay una percepción ampliamente positiva sobre la usabilidad, un grado elevado de satisfacción en su uso, y que tiene un alto impacto en lo que refiere al aprendizaje de procedimientos como la elaboración de gráficos y la gestión de datos. Sin embargo, la opinión acerca de que estos laboratorios puedan apoyar la comprensión de otros contenidos del curso, no parece ser tan contundente, lo cual invita a repensar la propuesta de enseñanza objeto de la pesquisa.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de Argentinaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.subjectLaboratorios remotoses
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEnseñanza de la físicaes
dc.titleLaboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudianteses
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163647es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científicaes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
31Dionofrio+y+otros.pdf1.25 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)