Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Dionofrio, Josué | es |
dc.contributor.author | Moya, César Nahuel | es |
dc.contributor.author | López, Florencia | es |
dc.contributor.author | Maeyoshimoto, Jorge | es |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gabriela | es |
dc.contributor.author | Idoyaga, Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T17:15:27Z | - |
dc.date.available | 2023-12-07T17:15:27Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-23 | - |
dc.identifier.issn | 2469-052X | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3351 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, con pretensiones descriptivas, sobre la percepción de los estudiantes de un curso de Física de primer año universitario sobre el uso de laboratorios remotos en un contexto de enseñanza remota de emergencia. Se estudiaron dimensiones como la satisfacción, la percepción de aprendizaje y la usabilidad de estos dispositivos. Lo que se registra es que hay una percepción ampliamente positiva sobre la usabilidad, un grado elevado de satisfacción en su uso, y que tiene un alto impacto en lo que refiere al aprendizaje de procedimientos como la elaboración de gráficos y la gestión de datos. Sin embargo, la opinión acerca de que estos laboratorios puedan apoyar la comprensión de otros contenidos del curso, no parece ser tan contundente, lo cual invita a repensar la propuesta de enseñanza objeto de la pesquisa. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Física de Argentina | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | Revista de Enseñanza de la Física | es |
dc.subject | Laboratorios remotos | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Enseñanza de la física | es |
dc.title | Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163647 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
31Dionofrio+y+otros.pdf | Descargar | 1.25 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)