Título : Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes
Autor(es): Dionofrio, Josué
Moya, César Nahuel
López, Florencia
Maeyoshimoto, Jorge
Lorenzo, Gabriela
Idoyaga, Ignacio
Fecha de publicación : 23-nov-2021
Tipo de documento: Artículo
Versión: Publicado
Publicado por : Asociación de Profesores de Física de Argentina
Publicado en : Revista de Enseñanza de la Física
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Palabras clave del autor: Laboratorios remotos
Educación a distancia
Universidad
Enseñanza de la física
Resumen : En este trabajo se presentan los resultados de una investigación exploratoria, con pretensiones descriptivas, sobre la percepción de los estudiantes de un curso de Física de primer año universitario sobre el uso de laboratorios remotos en un contexto de enseñanza remota de emergencia. Se estudiaron dimensiones como la satisfacción, la percepción de aprendizaje y la usabilidad de estos dispositivos. Lo que se registra es que hay una percepción ampliamente positiva sobre la usabilidad, un grado elevado de satisfacción en su uso, y que tiene un alto impacto en lo que refiere al aprendizaje de procedimientos como la elaboración de gráficos y la gestión de datos. Sin embargo, la opinión acerca de que estos laboratorios puedan apoyar la comprensión de otros contenidos del curso, no parece ser tan contundente, lo cual invita a repensar la propuesta de enseñanza objeto de la pesquisa.
ISSN : 2469-052X
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3351
Institución responsable del proyecto: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica
Agencias / Instituciones financiadoras : Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Identificador ANII : FSED_2_2020_1_163647
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
31Dionofrio+y+otros.pdfDescargar 1.25 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)