| Título : | La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño |
| Autor(es): | Varela Belloso, Gabriela Idoyaga, Ignacio |
| Fecha de publicación : | 15-jul-2022 |
| Tipo de documento: | Artículo |
| Versión: | Publicado |
| Publicado por : | Didáctica Ediciones |
| Publicado en : | Didáctica |
| Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| Palabras clave del autor: | Actividad experimental Ciencias naturales Laboratorios remotos |
| Resumen : | El análisis crítico sobre los trabajos de la- boratorio en la enseñanza de las ciencias naturales se incorpora a la agenda educa- tiva desde la clásica publicación de Hodson (1884), en la que se sostienen algunas discusiones que aún hoy tienen vigen- cia en todos los niveles educativos. Entre estas, podemos mencionar las siguientes: cuál sería su valor para el aprendizaje de conceptos, procedimientos, metodo- logía científica e incluso para favorecer la motivación. |
| ISSN : | 2697-2727 |
| URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3354 |
| URL: | http://hdl.handle.net/11336/215548 |
| Institución responsable del proyecto: | Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica Consejo de Formación en Educación |
| Agencias / Instituciones financiadoras : | Agencia Nacional de Investigación e Innovación Fundación Ceibal |
| Identificador ANII : | FSED_2_2020_1_163647 |
| Nivel de acceso : | Acceso abierto |
| Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA) |
| Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
| archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| La_pr_ctica_experimental_en_la_ense_anza_de_las_ciencias_naturales__Aportes_para_el_redise_o.pdf | Descargar | 22.84 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)
