Título : La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño
Autor(es): Varela Belloso, Gabriela
Idoyaga, Ignacio
Fecha de publicación : 15-jul-2022
Tipo de documento: Artículo
Versión: Publicado
Publicado por : Didáctica Ediciones
Publicado en : Didáctica
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Palabras clave del autor: Actividad experimental
Ciencias naturales
Laboratorios remotos
Resumen : El análisis crítico sobre los trabajos de la- boratorio en la enseñanza de las ciencias naturales se incorpora a la agenda educa- tiva desde la clásica publicación de Hodson (1884), en la que se sostienen algunas discusiones que aún hoy tienen vigen- cia en todos los niveles educativos. Entre estas, podemos mencionar las siguientes: cuál sería su valor para el aprendizaje de conceptos, procedimientos, metodo- logía científica e incluso para favorecer la motivación.
ISSN : 2697-2727
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3354
URL: http://hdl.handle.net/11336/215548
Institución responsable del proyecto: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica
Consejo de Formación en Educación
Agencias / Instituciones financiadoras : Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Identificador ANII : FSED_2_2020_1_163647
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
La_pr_ctica_experimental_en_la_ense_anza_de_las_ciencias_naturales__Aportes_para_el_redise_o.pdfDescargar 22.84 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. (CC BY-NC-SA)