Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)-
dc.contributor.authorMontero-Miranda, Erices
dc.contributor.authorCapuya, Fernandoes
dc.contributor.authorArguedas-Matarrita, Carloses
dc.contributor.authorLizano-Sanchez, Fiorellaes
dc.contributor.authorIdoyaga, Ignacioes
dc.date.accessioned2023-12-11T13:46:52Z-
dc.date.available2023-12-11T13:46:52Z-
dc.date.issued2023-04-15-
dc.identifier.isbn978-987-47159-6-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3358-
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis del desarrollo de dos Laboratorios Remotos Diferidos para el estudio de valoración ácido-base. Durante la pandemia de COVID-19, el grupo de trabajo del Laboratorio de Experimentación Remota de la UniversidadEstatal a Distancia en Costa Rica desarrolló un primer Laboratorio que fue usado en el curso de química del Ciclo BásicoComún de la Universidad de Buenos Aires. Los buenos resultados documentados dieron lugar a una alianza entre los grupos de Argentina y Costa Rica para el desarrollo de una nueva versión del laboratorio que busca atender necesidades de aprendizaje emergentes. Este trabajo presenta un estudio comparado entre ambos laboratorios que recurre a una guía de observación y permite apreciar sus fortalezas y potencial para ser empleados por docentes en diferentes contextos.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación e Innovaciónes
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceXII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica. Conferencia Virtual de la Asociación Química Argentina. 2022es
dc.subjectValoración ácido-basees
dc.subjectLaboratorio remotoes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectActividad experimentales
dc.subjectEnseñanza de la químicaes
dc.titleAnálisis del diseño experimental de dos laboratorios remotos diferidos para la enseñanza de la valoración ácido-base en químicaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.identifier.aniiFSED_2_2020_1_163647es
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científicaes
dc.anii.institucionresponsableUniversidad Estatal a Distancia (Costa Rica)es
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educaciónes
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
ANLISISDELDISEOEXPERIMENTALDEDOSLABORATORIOSREMOTOSDIFERIDOSPARALAENSEANZADELAVALORACINCIDO-BASEENQUMICA.pdf704.34 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)