Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) | - |
dc.contributor.author | Montero-Miranda, Eric | es |
dc.contributor.author | Capuya, Fernando | es |
dc.contributor.author | Arguedas-Matarrita, Carlos | es |
dc.contributor.author | Lizano-Sanchez, Fiorella | es |
dc.contributor.author | Idoyaga, Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T13:46:52Z | - |
dc.date.available | 2023-12-11T13:46:52Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-15 | - |
dc.identifier.isbn | 978-987-47159-6 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3358 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis del desarrollo de dos Laboratorios Remotos Diferidos para el estudio de valoración ácido-base. Durante la pandemia de COVID-19, el grupo de trabajo del Laboratorio de Experimentación Remota de la UniversidadEstatal a Distancia en Costa Rica desarrolló un primer Laboratorio que fue usado en el curso de química del Ciclo BásicoComún de la Universidad de Buenos Aires. Los buenos resultados documentados dieron lugar a una alianza entre los grupos de Argentina y Costa Rica para el desarrollo de una nueva versión del laboratorio que busca atender necesidades de aprendizaje emergentes. Este trabajo presenta un estudio comparado entre ambos laboratorios que recurre a una guía de observación y permite apreciar sus fortalezas y potencial para ser empleados por docentes en diferentes contextos. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación e Innovación | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica. Conferencia Virtual de la Asociación Química Argentina. 2022 | es |
dc.subject | Valoración ácido-base | es |
dc.subject | Laboratorio remoto | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Actividad experimental | es |
dc.subject | Enseñanza de la química | es |
dc.title | Análisis del diseño experimental de dos laboratorios remotos diferidos para la enseñanza de la valoración ácido-base en química | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163647 | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica | es |
dc.anii.institucionresponsable | Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica) | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
ANLISISDELDISEOEXPERIMENTALDEDOSLABORATORIOSREMOTOSDIFERIDOSPARALAENSEANZADELAVALORACINCIDO-BASEENQUMICA.pdf | Descargar | 704.34 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)