Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Lamschtein Levy, Susana | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T15:04:29Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T15:04:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-23 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3428 | - |
dc.description.abstract | El trabajo presenta un marco de evaluación de las competencias digitales de los docentes que tuvo como objetivo orientar el diseño de intervenciones de un Programa de Fortalecimiento para el Aula @prende 2.0 de México. El instrumento de medida de esta competencia constó de dos partes. Una parte refirió a la adopción de la tecnología e indagó el uso de dispositivos y programas y su frecuencia. La otra, refirió a los usos en los procesos de enseñanza e indagó los contenidos en el corazón del marco DIGCOMPEDU de la Unión Europea. Se consideró que un uso poco sofisticado desde el punto de vista operativo puede ser oportuno y relevante desde el punto de vista educativo. Es decir, que un uso de las TIC puede ser estratégico en el proceso educativo sin que éste sea especializado o sofisticado desde el punto de vista técnico. Se discuten los resultados en este sentido, así como posibles sesgos derivados de la aplicación del instrumento, de la adecuación al contexto (válido y confiable hasta ahora en países europeos), o del momento de la medición (la pandemia). Para el análisis de las escalas de DIGCOMPEDU se siguió el procedimiento del Escalograma de Guttman. | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción El uso de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje Medición de competencias digitales Dimensiones e indicadores Método Resultados Conclusiones Referencias bibliográficas | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Cordoba University Press | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.source | EDMETIC | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | competencias digitales docentes | es |
dc.subject | evaluación de habilidades digitales | es |
dc.title | Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.identifier.doi | 10.21071/edmetic.v11i1.13438 | - |
dc.ceibal.researchline | Otro | es |
dc.subject.ceibal | Competencias docente | es |
dc.subject.ceibal | Habilidades del docente | es |
dc.subject.ceibal | Habilidades digitales | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
13438-Texto del artículo-27645-1-10-20220323.pdf | Descargar | March 2022EDMETIC 11(1):4 | 518.68 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)