Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorLamschtein Levy, Susanaes
dc.date.accessioned2024-02-22T15:04:29Z-
dc.date.available2024-02-22T15:04:29Z-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3428-
dc.description.abstractEl trabajo presenta un marco de evaluación de las competencias digitales de los docentes que tuvo como objetivo orientar el diseño de intervenciones de un Programa de Fortalecimiento para el Aula @prende 2.0 de México. El instrumento de medida de esta competencia constó de dos partes. Una parte refirió a la adopción de la tecnología e indagó el uso de dispositivos y programas y su frecuencia. La otra, refirió a los usos en los procesos de enseñanza e indagó los contenidos en el corazón del marco DIGCOMPEDU de la Unión Europea. Se consideró que un uso poco sofisticado desde el punto de vista operativo puede ser oportuno y relevante desde el punto de vista educativo. Es decir, que un uso de las TIC puede ser estratégico en el proceso educativo sin que éste sea especializado o sofisticado desde el punto de vista técnico. Se discuten los resultados en este sentido, así como posibles sesgos derivados de la aplicación del instrumento, de la adecuación al contexto (válido y confiable hasta ahora en países europeos), o del momento de la medición (la pandemia). Para el análisis de las escalas de DIGCOMPEDU se siguió el procedimiento del Escalograma de Guttman.es
dc.description.sponsorshipFundación Ceibales
dc.description.tableofcontentsIntroducción El uso de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje Medición de competencias digitales Dimensiones e indicadores Método Resultados Conclusiones Referencias bibliográficases
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCordoba University Presses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.sourceEDMETICes
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjectcompetencias digitales docenteses
dc.subjectevaluación de habilidades digitaleses
dc.titleUna experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en Méxicoes
dc.typeArtículoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.type.versionPublicadoes
dc.identifier.doi10.21071/edmetic.v11i1.13438-
dc.ceibal.researchlineOtroes
dc.subject.ceibalCompetencias docentees
dc.subject.ceibalHabilidades del docentees
dc.subject.ceibalHabilidades digitaleses
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
13438-Texto del artículo-27645-1-10-20220323.pdfDescargar March 2022EDMETIC 11(1):4518.68 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)