Título : Evaluación de uso de las plataformas educativas
Autor(es): Padín, Jimena
da Silva, Natalia
Fecha de publicación : 19-oct-2023
Tipo de documento: Documento de conferencia
Versión: Revisado
Publicado por : Conferencia Latinoamericana sobre Uso de R en Investigación + Desarrollo
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Otro
Temas de investigación: Evaluación basada en el uso de datos masivos: analíticas de aprendizaje y minería de datos educativos
Descriptores temáticos: Evaluación
Plan ceibal
Indicadores educativos
Palabras clave del autor: Evaluación de uso de la plataforma CREA
Indicador de compromiso educativo
Resumen : Las plataformas educativas utilizadas en el contexto del Plan CEIBAL generan un gran volumen de información a nivel de alumnos y docentes, representado tareas realizadas de forma regular durante el año académico en las escuelas del Uruguay. Este trabajo busca desarrollar herramientas estadísticas para transformar los datos de uso en el periodo 2018-2021 en información relevante que pueda servir de insumo en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basados en evidencia. En particular se busca el nivel de compromiso del alumnado con la plataforma como una extensión del ambiente educativo y su relación con los docentes, encargados de incentivar y crear dichos espacios para ser usados. Se busca ver si la situación de pandemia supuso un aumento en la utilización de dichas plataformas por parte de los usuarios, tanto alumnos como docentes.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3487
Agencias / Instituciones financiadoras : ANII
Fundación Ceibal
Identificador ANII : FSDE_2_2020_1_163528
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Poster_indicadores_LatinR_23.pdfDescargar Poster presentado en Conferencia Latinoamericana sobre Uso de R en Investigación + Desarrollo 2023 (LatinR)1.78 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)