Título : Monitor y evaluación de uso de las plataformas educativas
Autor(es): Bordagorri, Juan
Padín, Jimena
Alvarez-Castro, Ignacio
da Silva, Natalia
Fecha de publicación : 29-oct-2022
Tipo de documento: Documento de conferencia
Versión: Publicado
Publicado por : Sociedad Uruguaya de Estadística
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Monitoreo y evaluación
Temas de investigación: Metodologías innovadoras de monitoreo y evaluación de proyectos y políticas digitales
Palabras clave del autor: Indicadores de compromiso para docentes y estudiantes, análisis de varianza
Resumen : En este trabajo se exploran los datos de uso de la plataforma CREA, el objetivo general es desarrollar herramientas estadísticas para transformar los datos de uso en información relevante que pueda servir de insumo en la elaboración de políticas educativas y la toma de decisiones basadas en evidencia. Esto es más relevante en el contexto de pandemia, donde el uso de las plataformas se incrementó sustancialmente. Las plataformas educativas utilizadas en el contexto del Plan CEIBAL generan un gran volumen de datos individuales a nivel de alumnos y docentes que es relevante analizar.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3490
Institución responsable del proyecto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Instituto de Estadistica
Universidad de la República
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Agencias / Instituciones financiadoras : ANII
Identificador ANII : FSDE_2_2020_1_163528
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Poster_indicadores_SUE_22.pdfPoster presentado en las VII Jornadas Nacionales de Estadística organizadas por la Sociedad Uruguaya de Estadística1.76 MBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)