Título : | Aprendizaje estadístico aplicado para potenciar la enseñanza de inglés en primaria: El caso de Ceibal en Inglés en Uruguay |
Autor(es): | Tancredi, Bruno |
Fecha de publicación : | 20-oct-2023 |
Tipo de documento: | Reporte técnico |
Versión: | Aceptado |
Publicado por : | Conferencia Latinoamericana sobre Uso de R en Investigación + Desarrollo |
Publicado en : | https://latin-r.com/cronograma/programa/posters.html |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Innovación en la enseñanza y el aprendizaje |
Temas de investigación: | Modos emergentes de comunicación mediados por tecnología digital y su integración al aprendizaje |
Descriptores temáticos: | EDUCACIÓN A DISTANCIA |
Palabras clave del autor: | Aprendizaje estadístico Predicción de resultados de pruebas adaptativas de Inglés plataforma Little Bridge |
Resumen : | En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3491 |
Institución responsable del proyecto: | Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Instituto de Estadistica Universidad de la República Agencia Nacional de Investigación e Innovación Fundación Ceibal |
Agencias / Instituciones financiadoras : | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
Identificador ANII : | FSDE_2_2020_1_163528 |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
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