Título : Aprendizaje estadístico aplicado para potenciar la enseñanza de inglés en primaria: El caso de Ceibal en Inglés en Uruguay
Autor(es): Tancredi, Bruno
Fecha de publicación : 20-oct-2023
Tipo de documento: Reporte técnico
Versión: Aceptado
Publicado por : Conferencia Latinoamericana sobre Uso de R en Investigación + Desarrollo
Publicado en : https://latin-r.com/cronograma/programa/posters.html
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Innovación en la enseñanza y el aprendizaje
Temas de investigación: Modos emergentes de comunicación mediados por tecnología digital y su integración al aprendizaje
Descriptores temáticos: EDUCACIÓN A DISTANCIA
Palabras clave del autor: Aprendizaje estadístico
Predicción de resultados de pruebas adaptativas de Inglés
plataforma Little Bridge
Resumen : En este trabajo se utilizan datos de uso de plataformas educativas del programa Ceibal en Inglés, en particular Little Bridge y se vincula el uso de dicha plataforma con el rendimiento en las pruebas adaptativas de Inglés. En los modelos predictivos se combina información sociodemográfica de los estudiantes y el centro, en conjunto con indicadores relacionados a la actividad del estudiante, para predecir el desempeño educativo. La implementación de los modelos predictivos se hizo utilizando intensivamente la biblioteca tidymodels.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3491
Institución responsable del proyecto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Instituto de Estadistica
Universidad de la República
Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Fundación Ceibal
Agencias / Instituciones financiadoras : Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII : FSDE_2_2020_1_163528
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

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