Título : ¿Contribuye el Plan Ceibal a cerrar la brecha digital en Uruguay? Algunos indicios
Autor(es): Pittaluga, Lucía
Fecha de publicación : 2010
Tipo de documento: Documento de conferencia
Versión: Enviado
Publicado por : SEMINARIO INTERNACIONAL Las políticas sociales y la sociedad de la información. Chile
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar
Otro
Descriptores temáticos: Educación y tecnología
Brecha digital
Tecnología educativa
Palabras clave del autor: TIC
Crecimiento Inclusivo
ICT
Inclusive growth
Resumen : En esta presentación se intentará contestar a la pregunta de si el Plan Ceibal contribuye a cerrar la brecha digital en Uruguay. La pregunta se formula en forma prematura pues todavía no tenemos muchos datos y la exposición a la laptop del Plan Ceibal -la ceibalita- no lleva suficiente tiempo como para conocer el impacto que está verdaderamente teniendo, tanto en la educación como en el hogar y la comunidad. No obstante, existen algunos indicios que ya se están manifestando y que se logran captar a través de los datos que recolecta anualmente la Encuesta Continua de Hogares (ECH). En primer lugar, se describirá en qué está el Plan Ceibal al día de hoy, sus logros y problemas. Luego, se utilizarán los datos de la ECH para ir analizando las diversas dimensiones de la brecha digital.
Extensión: p. 16
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/353
Citación : Pittaluga, L. (2010) ¿CONTRIBUYE EL PLAN CEIBAL A CERRAR LA BRECHA DIGITAL EN URUGUAY? ALGUNOS INDICIOS. CEPAL Uruguay. Montevideo, Uruguay.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Contribuye el plan ceibal a cerrar la brecha digital en uruguay Algunos indicios_ Pittaluga.pdf711.55 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)