Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) | - |
dc.contributor.author | Alvarez Castro, Ignacio | es |
dc.contributor.author | da Silva, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T15:28:44Z | - |
dc.date.available | 2024-08-02T15:28:44Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-02 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3547 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el desarrollo de indicadores para evaluar el uso de plataformas educativas utilizadas por el Plan Ceibal, específicamente centrado en la plataforma CREA. A su vez se analiza la evolución del uso antes y durante los años de pandemia y se estudian los principales factores que explican su variabilidad. Los resultados indican que el uso de CREA es 5 veces más intenso en 2021 que en años pre-pandemia. Los principales factores para explicar dicha variabilidad en el uso de la plataforma se deben al departamento, contexto socioeconómico y el uso de la plataforma por parte del docente. En particular el impacto en el uso del docente por contexto socioeconómico presenta diferencias en los distintos departamentos del país | es |
dc.description.sponsorship | Fundación Ceibal | es |
dc.description.sponsorship | ANII | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Uso de CREA, índice de compromiso, determinantes del compromiso | es |
dc.title | Uso de plataformas educativas del Plan Ceibal | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.subject.anii | Ciencias Naturales y Exactas | |
dc.subject.anii | Matemáticas | |
dc.subject.anii | Estadística y Probabilidad | |
dc.identifier.anii | FSED_2_2020_1_163528 | es |
dc.type.version | Borrador | es |
dc.anii.institucionresponsable | Departamento de Métodos Cuantitativos, Instituto de Estadística, FCEA-UDELAR | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Naturales y Exactas/Matemáticas/Estadística y Probabilidad | es |
dc.ceibal.researchline | Uso de datos para el acompañamiento de las trayectorias educativas | es |
dc.ceibal.researchtema | Evaluación del aprendizaje y la enseñanza en contextos mediados por tecnologías | es |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
documento_uso_plataformas.pdf | Descargar | Documento de trabajo sobre el uso de la plataforma CREA entre 2018-2021, se define el indicador de compromiso y se analiza la variabilidad del mismo pre y pos-pandemia | 166.35 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)