Título : | Uso de plataformas educativas del Plan Ceibal |
Autor(es): | Alvarez Castro, Ignacio da Silva, Natalia |
Fecha de publicación : | 2-ago-2024 |
Tipo de documento: | Documento de trabajo |
Versión: | Borrador |
Areas del conocimiento: | Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas Estadística y Probabilidad |
Líneas de investigación: | Uso de datos para el acompañamiento de las trayectorias educativas |
Temas de investigación: | Evaluación del aprendizaje y la enseñanza en contextos mediados por tecnologías |
Palabras clave del autor: | Uso de CREA, índice de compromiso, determinantes del compromiso |
Resumen : | En este trabajo se presenta el desarrollo de indicadores para evaluar el uso de plataformas educativas utilizadas por el Plan Ceibal, específicamente centrado en la plataforma CREA. A su vez se analiza la evolución del uso antes y durante los años de pandemia y se estudian los principales factores que explican su variabilidad. Los resultados indican que el uso de CREA es 5 veces más intenso en 2021 que en años pre-pandemia. Los principales factores para explicar dicha variabilidad en el uso de la plataforma se deben al departamento, contexto socioeconómico y el uso de la plataforma por parte del docente. En particular el impacto en el uso del docente por contexto socioeconómico presenta diferencias en los distintos departamentos del país |
Extensión: | 21 p. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3547 |
Institución responsable del proyecto: | Departamento de Métodos Cuantitativos, Instituto de Estadística, FCEA-UDELAR |
Agencias / Instituciones financiadoras : | Fundación Ceibal ANII |
Identificador ANII : | FSED_2_2020_1_163528 |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
documento_uso_plataformas.pdf | Descargar | Documento de trabajo sobre el uso de la plataforma CREA entre 2018-2021, se define el indicador de compromiso y se analiza la variabilidad del mismo pre y pos-pandemia | 166.35 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. (CC BY-NC)