Título : | Study and Development of Child-Robot Interaction in a Preschool Classroom Context: Improvements in the Design of Robotito to Increase its Insertion and Appropriation (Research Project) |
Autor(es) : | Bakala, Ewelina Gomez-Sena, Leonel Tejera, Gonzalo Visca, Jorge Gerosa, Anaclara Pascale, María Carboni, Alejandra Hourcade, Juan Pablo |
Fecha de publicación : | 2023 |
Tipo de publicación: | Documento de conferencia |
Versión: | Publicado |
Publicado en: | XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR |
Areas del conocimiento : | Ciencias Naturales y Exactas Ciencias de la Computación e Información Ciencias de la Computación Ingeniería y Tecnología Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información Control Automático y Robótica |
Otros descriptores : | Educational robotics Young children Programming interfaces |
Resumen : | In recent years, both educators and public policy makers have increased their interest in developing computational thinking in children and adolescents. Robotito was developed to promp its development at early age as it can be programmed using colored cards. This project aims to improve its usability and create support material for educators, to improve the insertion of Robotito in the classroom. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3659 |
Financiadores: | Agencia Nacional de Investigación e Innovación |
Identificador ANII: | FSED_2_2021_1_169697 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones de ANII |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Interaccion_2023_Bakala.pdf | Descargar | 907.24 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)