Título : Study and Development of Child-Robot Interaction in a Preschool Classroom Context: Improvements in the Design of Robotito to Increase its Insertion and Appropriation (Research Project)
Autor(es) : Bakala, Ewelina
Gomez-Sena, Leonel
Tejera, Gonzalo
Visca, Jorge
Gerosa, Anaclara
Pascale, María
Carboni, Alejandra
Hourcade, Juan Pablo
Fecha de publicación : 2023
Tipo de publicación: Documento de conferencia
Versión: Publicado
Publicado en: XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR
Areas del conocimiento : Ciencias Naturales y Exactas
Ciencias de la Computación e Información
Ciencias de la Computación
Ingeniería y Tecnología
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información
Control Automático y Robótica
Otros descriptores : Educational robotics
Young children
Programming interfaces
Resumen : In recent years, both educators and public policy makers have increased their interest in developing computational thinking in children and adolescents. Robotito was developed to promp its development at early age as it can be programmed using colored cards. This project aims to improve its usability and create support material for educators, to improve the insertion of Robotito in the classroom.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3659
Financiadores: Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Identificador ANII: FSED_2_2021_1_169697
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Publicaciones de ANII

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Interaccion_2023_Bakala.pdfDescargar 907.24 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)