Título : Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza unviersitaria: problemas y soluciones
Autor(es): Rodríguez, Rosa
Fecha de publicación : 2011
Tipo de documento: Artículo
Versión: Publicado
Publicado en : Revista Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado.
Vol 15
Número 1
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar
Educadores en la era digital
Descriptores temáticos: TIC
Docencia universitaria
Tecnologías web 2.0
Universidades
Palabras clave del autor: TIC
Sistemas de enseñanza y aprendizaje
Sociedad del aprendizaje
Docencia universitaria
ICT
Learning society
University teaching
Resumen : El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.
Extensión: pp. 9-22
ISSN : 1138-414X
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/366
Citación : Rodríguez, R. (2011). REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES. Revista Profesorado. Vol 15, Número 1. pp 9-22. España.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
42003-129539-1-SM.pdf154.71 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)