Título : | Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza unviersitaria: problemas y soluciones |
Autor(es): | Rodríguez, Rosa |
Fecha de publicación : | 2011 |
Tipo de documento: | Artículo |
Versión: | Publicado |
Publicado en : | Revista Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. Vol 15 Número 1 |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar Educadores en la era digital |
Descriptores temáticos: | TIC Docencia universitaria Tecnologías web 2.0 Universidades |
Palabras clave del autor: | TIC Sistemas de enseñanza y aprendizaje Sociedad del aprendizaje Docencia universitaria ICT Learning society University teaching |
Resumen : | El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimiento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes. |
Extensión: | pp. 9-22 |
ISSN : | 1138-414X |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/366 |
Citación : | Rodríguez, R. (2011). REPENSAR LA RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES. Revista Profesorado. Vol 15, Número 1. pp 9-22. España. |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
42003-129539-1-SM.pdf | Descargar | 154.71 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)