Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2024-12-02T18:11:14Z-
dc.date.available2024-12-02T18:11:14Z-
dc.date.issued2021-11-25-
dc.identifier.isbn978-9915-9368-7-1-
dc.identifier.isbn978-9915-9368-9-5-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3724-
dc.description.abstractEste segundo tomo del Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020 está organizado en tres capítulos. El primero aborda temáticas vinculadas a los docentes, en tanto actores clave del proceso educativo. Se analizan algunos factores de los centros educativos que se vinculan con el bienestar docente y se desarrollan aspectos específicos sobre la dimensión salarial y la formación. El segundo capítulo pone énfasis en algunos cambios y desafíos planteados a partir de la pandemia de COVID-19. Se abordan temas vinculados al acceso a computadoras, el uso de plataformas del Plan Ceibal, la adecuación de prácticas de enseñanza y los cambios en las condiciones laborales de los docentes. El tercer capítulo se orienta a dar cuenta de las oportunidades de aprendizaje, por lo que aborda temas vinculados al currículo intencional, implementado y logrado. También se describen algunas dimensiones de la convivencia escolar y habilidades socioemocionales en primaria durante 2020. El capítulo finaliza con un análisis acerca de la relación entre los desempeños y el egreso en educación media.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectAprendizajeses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectTICes
dc.titleInforme sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020. Tomo 2es
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales-
dc.subject.aniiCiencias de la Educación-
dc.subject.aniiEducación General-
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Informe-estado-educacion-Uruguay-2019-2020-Tomo2.pdfDescargar 9.56 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)