Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T18:11:14Z | - |
dc.date.available | 2024-12-02T18:11:14Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-25 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9915-9368-7-1 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9915-9368-9-5 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3724 | - |
dc.description.abstract | Este segundo tomo del Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020 está organizado en tres capítulos. El primero aborda temáticas vinculadas a los docentes, en tanto actores clave del proceso educativo. Se analizan algunos factores de los centros educativos que se vinculan con el bienestar docente y se desarrollan aspectos específicos sobre la dimensión salarial y la formación. El segundo capítulo pone énfasis en algunos cambios y desafíos planteados a partir de la pandemia de COVID-19. Se abordan temas vinculados al acceso a computadoras, el uso de plataformas del Plan Ceibal, la adecuación de prácticas de enseñanza y los cambios en las condiciones laborales de los docentes. El tercer capítulo se orienta a dar cuenta de las oportunidades de aprendizaje, por lo que aborda temas vinculados al currículo intencional, implementado y logrado. También se describen algunas dimensiones de la convivencia escolar y habilidades socioemocionales en primaria durante 2020. El capítulo finaliza con un análisis acerca de la relación entre los desempeños y el egreso en educación media. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject | Aprendizajes | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020. Tomo 2 | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | - |
dc.subject.anii | Educación General | - |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Informe-estado-educacion-Uruguay-2019-2020-Tomo2.pdf | Descargar | 9.56 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)