Título : Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020. Tomo 2
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 25-nov-2021
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Aprendizajes
Docentes
COVID-19
TIC
Resumen : Este segundo tomo del Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020 está organizado en tres capítulos. El primero aborda temáticas vinculadas a los docentes, en tanto actores clave del proceso educativo. Se analizan algunos factores de los centros educativos que se vinculan con el bienestar docente y se desarrollan aspectos específicos sobre la dimensión salarial y la formación. El segundo capítulo pone énfasis en algunos cambios y desafíos planteados a partir de la pandemia de COVID-19. Se abordan temas vinculados al acceso a computadoras, el uso de plataformas del Plan Ceibal, la adecuación de prácticas de enseñanza y los cambios en las condiciones laborales de los docentes. El tercer capítulo se orienta a dar cuenta de las oportunidades de aprendizaje, por lo que aborda temas vinculados al currículo intencional, implementado y logrado. También se describen algunas dimensiones de la convivencia escolar y habilidades socioemocionales en primaria durante 2020. El capítulo finaliza con un análisis acerca de la relación entre los desempeños y el egreso en educación media.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3724
ISBN: 978-9915-9368-7-1
978-9915-9368-9-5
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Informe-estado-educacion-Uruguay-2019-2020-Tomo2.pdfDescargar 9.56 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)