Título : Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2017-2018
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 1-ago-2019
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Indicadores
Aprendizajes
Docentes
Estudiantes
Equidad
Recursos
Resumen : El informe se enfoca en el bienio 2017-2018. Sin embargo, con el fin de contextualizar los análisis realizados, algunas de las temáticas aquí tratadas se abordan con una mirada de largo plazo, incorporando datos correspondientes a años previos. Se organiza en tres partes. La primera enfoca su mirada en la equidad en la distribución de recursos en los liceos públicos del país. La segunda presenta un análisis comparativo entre la trayectoria educativa de los estudiantes de formación docente y los de carreras universitarias. Se acompaña de una mirada sobre la evolución histórica de los salarios docentes y de un breve análisis sobre las inasistencias de los maestros de educación inicial y primaria. La tercera se centra en los estudiantes, a quienes se observa en su trayecto por la educación obligatoria.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3726
ISBN: 978-9974-8724-1-7
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Informe-sobre-el-estado-de-la-educacion-en-Uruguay-2017-2018.pdfDescargar 10.12 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)