Título : | Informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2017-2018 |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 1-ago-2019 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Indicadores Aprendizajes Docentes Estudiantes Equidad Recursos |
Resumen : | El informe se enfoca en el bienio 2017-2018. Sin embargo, con el fin de contextualizar los análisis realizados, algunas de las temáticas aquí tratadas se abordan con una mirada de largo plazo, incorporando datos correspondientes a años previos. Se organiza en tres partes. La primera enfoca su mirada en la equidad en la distribución de recursos en los liceos públicos del país. La segunda presenta un análisis comparativo entre la trayectoria educativa de los estudiantes de formación docente y los de carreras universitarias. Se acompaña de una mirada sobre la evolución histórica de los salarios docentes y de un breve análisis sobre las inasistencias de los maestros de educación inicial y primaria. La tercera se centra en los estudiantes, a quienes se observa en su trayecto por la educación obligatoria. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3726 |
ISBN: | 978-9974-8724-1-7 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Informe-sobre-el-estado-de-la-educacion-en-Uruguay-2017-2018.pdf | Descargar | 10.12 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)