Título : | Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay |
Autor(es): | Vaillant, Denise |
Fecha de publicación : | jun-2013 |
Tipo de documento: | Libro |
Versión: | Publicado |
Publicado por : | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) |
Areas del conocimiento: | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
Líneas de investigación: | Usos sociales de las TIC y cultura digital |
Descriptores temáticos: | Educación y tecnología Tecnología educativa Inclusión digital Inclusión |
Palabras clave del autor: | Programa TIC 1:1 ICT programmes |
Resumen : | El estudio que se presenta en esta ocasión corresponde al análisis del caso uruguayo. En Uruguay, recientemente se ha desplegado uno de los programas de integración de computadoras en el nivel de educación básica más ambicioso considerando su escala. El Plan Ceibal, originado en el año 2007, alcanza a cubrir a todo el nivel primario y secundario con el modelo de integración 1:1. En este documento, Denise Vaillant presenta las principales características de esta estrategia y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha. |
Extensión: | 54 p. |
ISBN : | 978-92-806-4702-0 |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/374 |
Citación : | Vaillant, Denise (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Buenos Aires, Argentina. |
Nivel de acceso : | Acceso abierto |
Licencia Creative Commons : | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Fundación Ceibal |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
62_63ff557bf40ab72a13fd2a79850e2a08.pdf | Descargar | 322.47 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)