Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2024-12-20T15:05:13Z-
dc.date.available2024-12-20T15:05:13Z-
dc.date.issued2023-07-05-
dc.identifier.isbn978-9915-9543-4-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3744-
dc.description.abstractLos principales resultados del informe muestran un empeoramiento de las habilidades socioemocionales. Particularmente preocupante parece ser el incremento observado de las conductas internalizantes y externalizantes, fundamentalmente en los centros de contextos más desfavorables. Esta situación se acompaña de un leve aumento de la percepción de inseguridad, y de un leve descenso de los resultados en lectura y matemática, aunque no estadísticamente significativo. En los centros de contextos desfavorables el descenso en los desempeños es mayor, por lo que es posible afirmar que se acentuó la inequidad en los aprendizajes. Estos resultados parecerían sugerir que en el período entre Aristas Media 2018 y 2022 el margen de acción de los centros educativos fue más limitado para intervenir sobre aspectos socioemocionales que para abordar la enseñanza de la lectura y la matemática. Además, cabe mencionar que las oportunidades de aprendizaje en lectura y matemática fueron menores en los centros de contextos más desfavorables que en los favorables en los años anteriores a Aristas Media 2022.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectAprendizajeses
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses
dc.subjectOportunidades de aprendizajees
dc.titleAristas 2022. Informe de resultados de tercero de educación mediaes
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Aristas-2022-Informe-resultados-tercero-educacion-media.pdfDescargar 14.37 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)