Título : Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay
Autor(es): Vaillant, Denise
Fecha de publicación : jun-2013
Tipo de documento: Libro
Versión: Publicado
Publicado por : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Areas del conocimiento: Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Líneas de investigación: Usos sociales de las TIC y cultura digital
Descriptores temáticos: Educación y tecnología
Tecnología educativa
Inclusión digital
Inclusión
Palabras clave del autor: Programa TIC
1:1
ICT programmes
Resumen : El estudio que se presenta en esta ocasión corresponde al análisis del caso uruguayo. En Uruguay, recientemente se ha desplegado uno de los programas de integración de computadoras en el nivel de educación básica más ambicioso considerando su escala. El Plan Ceibal, originado en el año 2007, alcanza a cubrir a todo el nivel primario y secundario con el modelo de integración 1:1. En este documento, Denise Vaillant presenta las principales características de esta estrategia y algunos de los resultados obtenidos hasta la fecha.
Extensión: 54 p.
ISBN : 978-92-806-4702-0
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/374
Citación : Vaillant, Denise (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina Caso Uruguay. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Buenos Aires, Argentina.
Nivel de acceso : Acceso abierto
Licencia Creative Commons : Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Fundación Ceibal

Archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
62_63ff557bf40ab72a13fd2a79850e2a08.pdf322.47 kBAdobe PDFDescargar

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. (CC BY-NC-ND)