Título : Reporte de Aristas 11. Convivencia en las escuelas entre alumnos y maestros de sexto de primaria
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 19-dic-2022
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Aprendizajes
Convivencia
Educación primaria
Resumen : Este trabajo busca dar cuenta de las diferencias en la convivencia escolar entre 2017 y 2020, de acuerdo a las percepciones de alumnos y maestros de sexto de primaria, relevadas en Aristas, la evaluación nacional de logros educativos. El sentido de pertenencia de los alumnos al centro no presenta variaciones entre 2017 y 2020 y se mantiene una posición más favorable de niñas que de niños. Tampoco se encuentran diferencias en cómo los escolares perciben su vínculo con los maestros, aunque en este caso, en 2020 aumenta la diferencia entre niñas y niños, siendo la situación de aquellos más favorables. El vínculo entre pares resulta algo más alto en 2020, mientras que en la percepción de los alumnos acerca de si su voz es tenida en cuenta en la escuela, si bien en promedio no presenta variaciones, sí se observa una distribución más homogénea que lleva a que se pierdan diferencias observadas previamente según el contexto del centro.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3759
ISSN: 2697-2786
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Reporte-11-Convivencia-en-las-escuelas-entre-alumnos-de-sexto-de-primaria.pdfDescargar 8.62 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)