Título : | Reporte de Aristas 11. Convivencia en las escuelas entre alumnos y maestros de sexto de primaria |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 19-dic-2022 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Aprendizajes Convivencia Educación primaria |
Resumen : | Este trabajo busca dar cuenta de las diferencias en la convivencia escolar entre 2017 y 2020, de acuerdo a las percepciones de alumnos y maestros de sexto de primaria, relevadas en Aristas, la evaluación nacional de logros educativos. El sentido de pertenencia de los alumnos al centro no presenta variaciones entre 2017 y 2020 y se mantiene una posición más favorable de niñas que de niños. Tampoco se encuentran diferencias en cómo los escolares perciben su vínculo con los maestros, aunque en este caso, en 2020 aumenta la diferencia entre niñas y niños, siendo la situación de aquellos más favorables. El vínculo entre pares resulta algo más alto en 2020, mientras que en la percepción de los alumnos acerca de si su voz es tenida en cuenta en la escuela, si bien en promedio no presenta variaciones, sí se observa una distribución más homogénea que lleva a que se pierdan diferencias observadas previamente según el contexto del centro. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3759 |
ISSN: | 2697-2786 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Reporte-11-Convivencia-en-las-escuelas-entre-alumnos-de-sexto-de-primaria.pdf | Descargar | 8.62 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)