Título : | Reporte de Aristas 10. Análisis de la regulación emocional en estudiantes de tercero de educación media en 2018 y 2021 |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 7-dic-2022 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Habilidades socioemocionales Uruguay Aprendizajes |
Resumen : | El reporte analiza y compara los puntajes obtenidos en la escala de regulación emocional por los estudiantes de tercer año de educación media de Uruguay (secundaria y técnico profesional) en los años 2018 y 2021. Los resultados indican que, aunque con una diferencia muy pequeña, los niveles de regulación emocional de los adolescentes de tercero de media del año 2018 son mayores que los de los participantes del año 2021. No obstante, se podría interpretar que esta diferencia podría estar asociada a los desafíos producto de la pandemia de COVID-19, que han afectado, en general, la salud mental de los adolescentes y el uso de estrategias de regulación de emociones. También se han observado mínimas diferencias que muestran una mayor regulación emocional entre los varones y entre los estudiantes (de ambos sexos) de los estratos socioeconómicos más favorecidos, que van en línea con los antecedentes nacionales y regionales. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3760 |
ISSN: | 2697-2786 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Reporte-10-Regulacion-emocional-estudiantes-tercero-media.pdf | Descargar | 6.64 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)