Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseReconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)-
dc.contributor.authorInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.date.accessioned2024-12-23T15:00:48Z-
dc.date.available2024-12-23T15:00:48Z-
dc.date.issued2022-11-21-
dc.identifier.isbn978-9915-9428-6-5-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12381/3776-
dc.description.abstractEl informe analiza cómo la asignación de estudiantes a los centros educativos se relaciona con la segregación. En Uruguay, el sistema de asignación de estudiantes prioriza la libre elección de centro por parte de las familias. Sin embargo, esto no brinda igualdad de oportunidades, ya que no todas las familias acceden a la misma información, ni pueden interpretarla de igual manera. Asimismo, la libre elección sin la suficiente regulación puede potenciar los problemas de segregación educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUruguayes
dc.subjectSegregaciónes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleLa asignación de estudiantes a los establecimientos educativos y la segregación en Uruguay: una relación no tan aparentees
dc.typeReporte técnicoes
dc.subject.aniiCiencias Sociales
dc.subject.aniiCiencias de la Educación
dc.subject.aniiEducación General
dc.type.versionPublicadoes
dc.anii.subjectcompleto//Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación Generales
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Asignacion-de-estudiantes-y-segregacion-en-Uruguay.pdfDescargar 760.16 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)