Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) | - |
dc.contributor.author | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T15:00:48Z | - |
dc.date.available | 2024-12-23T15:00:48Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-21 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9915-9428-6-5 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3776 | - |
dc.description.abstract | El informe analiza cómo la asignación de estudiantes a los centros educativos se relaciona con la segregación. En Uruguay, el sistema de asignación de estudiantes prioriza la libre elección de centro por parte de las familias. Sin embargo, esto no brinda igualdad de oportunidades, ya que no todas las familias acceden a la misma información, ni pueden interpretarla de igual manera. Asimismo, la libre elección sin la suficiente regulación puede potenciar los problemas de segregación educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Nacional de Evaluación Educativa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Uruguay | es |
dc.subject | Segregación | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | La asignación de estudiantes a los establecimientos educativos y la segregación en Uruguay: una relación no tan aparente | es |
dc.type | Reporte técnico | es |
dc.subject.anii | Ciencias Sociales | |
dc.subject.anii | Ciencias de la Educación | |
dc.subject.anii | Educación General | |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.anii.subjectcompleto | //Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación/Educación General | es |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Asignacion-de-estudiantes-y-segregacion-en-Uruguay.pdf | Descargar | 760.16 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)