Título : | Revisión de experiencias de evaluación docente |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 2-mar-2023 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Evaluación docente |
Resumen : | Este documento recopila experiencias de evaluación docente y se divide en tres secciones. La primera indaga en la conceptualización de la práctica de evaluación a los docentes y su relevancia. La segunda presenta algunos instrumentos de evaluación docente más frecuentemente empleados. Finalmente, la tercera sección reseña algunos aspectos de los procesos de evaluación docente a nivel global: los implementados por 11 sistemas que, de acuerdo con sus logros en pruebas estandarizadas internacionales, ofrecen a sus estudiantes una educación de calidad y cómo son las evaluaciones a los docentes en 13 países de América Latina y el Caribe. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3781 |
ISBN: | 978-9915-9543-1-8 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Revision-de-experiencias-de-evaluacion-docente.pdf | Descargar | 375.01 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)