Título : | Uruguay en el ICILS 2023 |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 12-nov-2024 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay ICILS Aprendizajes TIC |
Resumen : | En este informe se describen, en primer lugar, las características, los objetivos, los instrumentos, el marco conceptual y los niveles de desempeño de los que dan cuenta las pruebas del ICILS, así como los países que participaron en la edición 2023. A continuación, se presentan los resultados del ICILS 2023 en alfabetización computacional y manejo de información y en pensamiento computacional, y los cambios entre 2018 y 2023 en ambas áreas. Luego se analizan los factores asociados al desempeño en alfabetización computacional y manejo de información y al pensamiento computacional, aspectos relacionados al involucramiento de los estudiantes, y modelos estadísticos que buscan identificar factores propiamente educativos que inciden en los desempeños. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos y recomendaciones del estudio, con foco en Uruguay. . |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3788 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Uruguay-en-el-ICILS-2023.pdf | Descargar | 2.8 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)