Título : Uruguay en el ICILS 2023
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Fecha de publicación : 12-nov-2024
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
ICILS
Aprendizajes
TIC
Resumen : En este informe se describen, en primer lugar, las características, los objetivos, los instrumentos, el marco conceptual y los niveles de desempeño de los que dan cuenta las pruebas del ICILS, así como los países que participaron en la edición 2023. A continuación, se presentan los resultados del ICILS 2023 en alfabetización computacional y manejo de información y en pensamiento computacional, y los cambios entre 2018 y 2023 en ambas áreas. Luego se analizan los factores asociados al desempeño en alfabetización computacional y manejo de información y al pensamiento computacional, aspectos relacionados al involucramiento de los estudiantes, y modelos estadísticos que buscan identificar factores propiamente educativos que inciden en los desempeños. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos y recomendaciones del estudio, con foco en Uruguay. .
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3788
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Uruguay-en-el-ICILS-2023.pdfDescargar 2.8 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)