Título : | Uruguay en el ICILS 2018. Informe de resultados nacionales |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ceibal |
Fecha de publicación : | 10-dic-2022 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Aprendizajes TIC ICILS |
Resumen : | En el documento se describen, en primer lugar, las características, los objetivos, los instrumentos, el marco conceptual y los niveles de desempeño del estudio ICILS, así como los países que participaron en la edición 2018. A continuación, se presentan los resultados del ICILS 2018: promedio por país y distribución por niveles de desempeño. Se analizan, además, las diferencias en los resultados por composición socioeconómica y administración pública o privada de los centros educativos, así como por sexo y edad de los estudiantes. Se resume luego la frecuencia de uso de las TIC por parte de los estudiantes uruguayos que participaron en el estudio y su vínculo con los resultados obtenidos en el ICILS. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos y recomendaciones del estudio, con foco en Uruguay. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3791 |
ISBN: | 978-9915-9428-7-2 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Uruguay-en-el-ICILS-2018.pdf | Descargar | 4.47 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)