Título : Uruguay en el ICILS 2018. Informe de resultados nacionales
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Ceibal
Fecha de publicación : 10-dic-2022
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Aprendizajes
TIC
ICILS
Resumen : En el documento se describen, en primer lugar, las características, los objetivos, los instrumentos, el marco conceptual y los niveles de desempeño del estudio ICILS, así como los países que participaron en la edición 2018. A continuación, se presentan los resultados del ICILS 2018: promedio por país y distribución por niveles de desempeño. Se analizan, además, las diferencias en los resultados por composición socioeconómica y administración pública o privada de los centros educativos, así como por sexo y edad de los estudiantes. Se resume luego la frecuencia de uso de las TIC por parte de los estudiantes uruguayos que participaron en el estudio y su vínculo con los resultados obtenidos en el ICILS. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos y recomendaciones del estudio, con foco en Uruguay.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3791
ISBN: 978-9915-9428-7-2
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Uruguay-en-el-ICILS-2018.pdfDescargar 4.47 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)