Título : | Pandemia y uso docente de TIC. Informe de resultados nacionales del panel docente ICILS 2018-2020 |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ceibal |
Fecha de publicación : | 10-sep-2022 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Aprendizajes TIC ICILS |
Resumen : | En el documento se describen, en primer lugar, los objetivos, las preguntas de investigación y los instrumentos del estudio panel docente ICILS 2018-2020, así como los países que participaron en este estudio. A continuación, se presentan los principales resultados del panel docente ICILS 2018-2020 en lo referente a disponibilidad de recursos TIC en los centros educativos, uso de TIC por parte del cuerpo docente, colaboración entre docentes, percepción de autoeficacia docente en el uso de TIC, perspectivas acerca del uso pedagógico de TIC y énfasis pedagógico en el desarrollo de competencias digitales. Se analizan, además, las diferencias en los resultados según la composición socioeconómica de los centros educativos. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos del estudio, con foco en Uruguay. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3792 |
URL : | https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/publicaciones_en_convenio/Pandemia_y_uso_docente_de_TIC.pdf |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Pandemia_y_uso_docente_de_TIC.pdf | Descargar | 394.58 kB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)