Título : Pandemia y uso docente de TIC. Informe de resultados nacionales del panel docente ICILS 2018-2020
Autor(es) : Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Ceibal
Fecha de publicación : 10-sep-2022
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Aprendizajes
TIC
ICILS
Resumen : En el documento se describen, en primer lugar, los objetivos, las preguntas de investigación y los instrumentos del estudio panel docente ICILS 2018-2020, así como los países que participaron en este estudio. A continuación, se presentan los principales resultados del panel docente ICILS 2018-2020 en lo referente a disponibilidad de recursos TIC en los centros educativos, uso de TIC por parte del cuerpo docente, colaboración entre docentes, percepción de autoeficacia docente en el uso de TIC, perspectivas acerca del uso pedagógico de TIC y énfasis pedagógico en el desarrollo de competencias digitales. Se analizan, además, las diferencias en los resultados según la composición socioeconómica de los centros educativos. El informe finaliza con una síntesis de los principales hallazgos del estudio, con foco en Uruguay.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3792
URL : https://www.ineed.edu.uy/images/publicaciones/publicaciones_en_convenio/Pandemia_y_uso_docente_de_TIC.pdf
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
Pandemia_y_uso_docente_de_TIC.pdfDescargar 394.58 kBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)