Título : Trayectorias educativas en la educación media PISA-L 2009- 2014
Autor(es) : Cardozo, Santiago
Fecha de publicación : 5-jul-2016
Tipo de publicación: Reporte técnico
Versión: Publicado
Publicado por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Grupo de estudios sobre Transiciones Educación-Trabajo
Areas del conocimiento : Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Educación General
Otros descriptores : Educación
Uruguay
Educación media
Trayectorias educativas
Resumen : Este informe presenta los resultados del estudio relativos a la mirada retrospectiva que los jóvenes tienen sobre sus trayectorias en la educación media. Se basa en una muestra de quienes en 2009 tenían 15 años y fueron evaluados por PISA, a los cuales 5 años después se les consultó sobre diversos aspectos de su vida en dicho período (escolarización, emancipación, situación laboral, entre otros). Este trabajo se focalizó especialmente en dos grandes temas: las trayectorias educativas seguidas por los estudiantes evaluados por PISA en 2009 —con especial énfasis en la acreditación de la educación media superior y en los problemas de desvinculación de la enseñanza formal— y las valoraciones de los jóvenes respecto de sus experiencias sociales y académicas en la educación media.
URI / Handle: https://hdl.handle.net/20.500.12381/3810
ISBN: 978-9974-8480-8-5
Nivel de Acceso: Acceso abierto
Licencia CC: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
Aparece en las colecciones: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Archivos en este ítem:
archivo  Descripción Tamaño Formato
trayectorias-educativas.pdfDescargar 2.79 MBAdobe PDF

Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita: Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)