Título : | Trayectorias educativas en la educación media PISA-L 2009- 2014 |
Autor(es) : | Cardozo, Santiago |
Fecha de publicación : | 5-jul-2016 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Grupo de estudios sobre Transiciones Educación-Trabajo |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Educación media Trayectorias educativas |
Resumen : | Este informe presenta los resultados del estudio relativos a la mirada retrospectiva que los jóvenes tienen sobre sus trayectorias en la educación media. Se basa en una muestra de quienes en 2009 tenían 15 años y fueron evaluados por PISA, a los cuales 5 años después se les consultó sobre diversos aspectos de su vida en dicho período (escolarización, emancipación, situación laboral, entre otros). Este trabajo se focalizó especialmente en dos grandes temas: las trayectorias educativas seguidas por los estudiantes evaluados por PISA en 2009 —con especial énfasis en la acreditación de la educación media superior y en los problemas de desvinculación de la enseñanza formal— y las valoraciones de los jóvenes respecto de sus experiencias sociales y académicas en la educación media. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3810 |
ISBN: | 978-9974-8480-8-5 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
trayectorias-educativas.pdf | Descargar | 2.79 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)