| Título : | Reporte del Mirador Educativo 11. Ausentismo crónico en educación primaria pública: caracterización del período marzo-agosto 2024 |
| Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
| Fecha de publicación : | 5-dic-2024 |
| Tipo de publicación: | Reporte técnico |
| Versión: | Publicado |
| Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
| Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
| Otros descriptores : | Educación Uruguay Asistencia |
| Resumen : | El reporte presenta un panorama de la evolución de la tasa de asistencia en el correr del año lectivo, hasta agosto de 2024, para los alumnos de educación primaria pública, y una comparación en la evolución de dicha tasa entre quienes al 31 de agosto habían perdido al menos un 10% de exposición a clases, es decir, aquellos considerados ausentes crónicos. También se realiza un análisis del porcentaje de inasistencias diarias, con el fin de estudiar la presencia de patrones dependiendo de las características de los niños y de los centros. |
| URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3834 |
| ISSN: | 2393-7726 |
| Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
| Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
| Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
| archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Ausentismo-cronico-educacion-primaria-publica-marzo-agosto-2024.pdf | Descargar | 1.49 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
