| Título : | Reporte del Mirador Educativo 10. Ausentismo crónico en educación primaria pública: caracterización del período 2019-2023 |
| Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
| Fecha de publicación : | 5-dic-2024 |
| Tipo de publicación: | Reporte técnico |
| Versión: | Publicado |
| Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
| Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
| Otros descriptores : | Educación Uruguay Asistencia |
| Resumen : | El documento elabora un diagnóstico de la situación de ausentismo en educación primaria pública en 2019, 2022 y 2023. El análisis se realiza a partir de datos de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria para los alumnos de primero a sexto año. Se examina la evolución de la asistencia escolar y la prevalencia del ausentismo crónico en las escuelas públicas de Uruguay considerando diversas características de la población que se asocian con la asistencia. |
| URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3835 |
| ISSN: | 2393-7726 |
| Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
| Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
| Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
| archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Ausentismo-cronico-en-educacion-primaria-publica-2019-2023.pdf | Descargar | 1.36 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)
