Título : | Reporte del Mirador Educativo 1. Desigualdades en el acceso a la educación obligatoria |
Autor(es) : | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Fecha de publicación : | 3-sep-2018 |
Tipo de publicación: | Reporte técnico |
Versión: | Publicado |
Publicado por: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Areas del conocimiento : | Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación General |
Otros descriptores : | Educación Uruguay Desigualdad Cobertura |
Resumen : | El reporte analiza la relación entre algunas características de origen de los niños y adolescentes, y su acceso y permanencia en el sistema educativo obligatorio, con el fin de identificar las principales desigualdades de partida al momento de ingresar al sistema educativo uruguayo. Para ello se estudia el acceso a la enseñanza a través de indicadores de cobertura que ofrece el Mirador Educativo del INEEd, haciendo énfasis en los logros y desafíos que presenta el país en términos de igualdad socioeconómica, territorial y de género. Además, se compara la realidad nacional con los distintos niveles de cobertura educativa en países de América Latina y el Caribe, y sus diferencias según el nivel socioeconómico de los estudiantes. |
URI / Handle: | https://hdl.handle.net/20.500.12381/3844 |
ISSN: | 2393-7726 |
Nivel de Acceso: | Acceso abierto |
Licencia CC: | Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY) |
Aparece en las colecciones: | Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Archivos en este ítem:
archivo | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
MiradorEducativo_Reporte_1.pdf | Descargar | 3.38 MB | Adobe PDF |
Las obras en REDI están protegidas por licencias Creative Commons.
Por más información sobre los términos de esta publicación, visita:
Reconocimiento 4.0 Internacional. (CC BY)